Resistencias para cámaras y moldes de inyección de plásticos
Las resistencias para cámaras y moldes de inyección de plásticos están presentes en cualquier proceso de moldeo de polímeros termoplásticos. Este proceso se utiliza para crear todos y cada uno de cualquier producto plástico que se usan a diario en el hogar, empresa o establecimiento comercial.
Estas máquinas de moldeo por inyección de plástico de acero suelen tener un peso considerable y son las encargadas de cambiar el estado del plástico de sólido a líquido mediante resistencias eléctricas.
Mediante presión, el plástico fluye por el interior de la cámara hacia distintas salidas o boquillas también calefactadas mediante resistencias eléctricas helicoidales que son las encargadas de inyectar el plástico en el molde.
Esta cámara caliente es una extensión de la propia máquina de inyección. Su misión es canalizar el plástico en estado fundido y distribuir el material que proviene de la unidad de inyección de la máquina hacia las cavidades de los moldes.
Cuando el material plástico se inyecta en el molde en cuestión, adopta la forma específica del molde. Cuando el plástico se enfría en el molde, es expulsado automáticamente.
Las resistencias para cámaras y moldes de inyección de plásticos son resistencias eléctricas tubulares de diámetro 8mm que se insertan en una ranura fresada en la cámara, con una tolerancia entre el diámetro de la resistencia tubular y la ranura fresada mínima, con la idea de conseguir una perfecta transferencia de temperaturas entre la resistencia y la cámara. La forma de esta resistencia tubular va a depender en gran medida de la cantidad de boquillas de salida de material que contenga la cámara caliente.
Existe una gran variedad de formas, potencias y tensiones.
Es imprescindible disponer de una plantilla en aluminio de la ranura fresada para fabricar un repuesto que entre ajustado a la perfección en la ranura de la cámara.