Resistencias para Calentamiento de Sólidos

resistencias eléctricas para desescarche

Resistencias eléctricas para desescarche en evaporadores   Formación de hielo en evaporadores de aire: Los evaporadores se usan en el sector de la refrigeración. Su uso en la industria alimentaria es generalizado en cavas e islas de conservación de alimentos.   El hielo y la escarcha acumulada en partes del evaporador, pueden provocar problemas en […]

Resistencias eléctricas industriales

Las resistencias blindadas son resistencias calefactoras tubulares para cuya fabricación se emplean materiales de primera calidad, como es el espiral de niquel-cromo y óxido de magnesio electrofundido.   Según donde se instalen, estas resistencias pueden fabricarse con blindaje (o vaina) de diferentes materiales, como puede ser acero inoxidable, cobre, titanio, incoloy 800 o teflón (PTFE) […]

Resistencias para cámaras y moldes de inyección de plásticos

Resistencias para cámaras y moldes de inyección de plásticos   Las resistencias para cámaras y moldes de inyección de plásticos están presentes en cualquier proceso de moldeo de polímeros termoplásticos. Este proceso se utiliza para crear todos y cada uno de cualquier producto plástico que se usan a diario en el hogar, empresa o establecimiento […]

Resistencias de abrazadera

Las resistencias de abrazadera se emplean habitualmente en máquinas de moldeo por extrusión, soplado e inyección de plástico.   Disponemos de resistencias capaces de abrazar cualquier longitud y diámetro a cualquier potencia y tensión que entre en rangos admisibles.   Según la temperatura de trabajo existen dos calidades posibles:   Hasta 250ºC – se fabrican […]

Resistencias de cartucho

Resistencias de cartucho   Las resistencias de cartucho se introducen en orificios que han sido previamente perforados en el material metálico que queremos calentar.   Si se quiere asegurar una transferencia de calor óptima, se tiene que conseguir una tolerancia mínima entre el diámetro del cartucho y el orificio perforado donde se va a proceder […]

Resistencias electricas autoadhesivas

Las resistencias eléctricas autoadhesivas son láminas flexibles que están fabricadas utilizando la misma tecnología que se aplica en la fabricación de circuitos impresos.   Sus primeras apariciones tenían como objetivo soluciones específicas en problemas en campos avanzados como el espacio o la aviación, pero en los últimos años se han extendido y se emplean en […]

Las Resistencias para Calentamiento de Sólidos pueden ser resistencias eléctricas diseñadas para transmitir el calor por conducción en contacto directo con la masa o cuerpo que se desea calentar o resistencias eléctricas para hornos industriales donde la masa o cuerpo se introduce dentro de la cámara del horno y se calienta por radiación o por convección con o sin aire forzado.

 

Tipos de resistencias para calentamiento de sólidos

 

Las resistencias de cartucho:

 

Se introducen en los orificios taladrados en el bloque metálico que se desea calentar.

 

El cartucho se introduce en el orificio con la mí­nima tolerancia posible para propiciar un calentamiento por conducción con el mayor rendimiento evitando diferencia notables de temperatura entre e cartucho y la masa que estamos calentando.

 

Las resistencias de cartucho pueden soportar hasta 700ºC, aunque se recomienda no sobrepasar los 400C.

 

Se fabrican en cualquier potencia, diámetro, longitud y tensión para atender los requerimientos del cliente.

 

Resistencias de Abrazadera:

 

se utilizan sobre todo en máquinas de moldeo por extrusión o inyección de plástico, para el calentamiento de boquilla y cuerpos cilíndricos.

 

Las fabricamos a cualquier diámetro, longitud, potencia y tensión dentro de los rangos admisibles.

 

Hasta 250 grados centígrados se fabrican con aislamiento de mica para una carga de superficie máxima admisible de 4W/cm2 y para trabajar a temperaturas superiores de 250 grados centígrados, las fabricamos con aislamiento cerámico para una carga de superficie máxima admisible de 9W/cm2.

 

Las resistencias de abrazadera están aisladas eléctricamente y protegidas con chasis de acero inoxidable.

 

Resistencias Planas:

 

Se fabrican a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, se usan para calentar cuerpos metálicos planos como prensas o planchas.

 

Soportan temperaturas de hasta 250 grados centígrados con una carga de superficie máxima admisible de 4W/cm2.

 

Están bobinadas sobre un núcleo de mica, aisladas eléctricamente y protegidas con un revestimiento metálico.

 

Resistencias para Cámaras y moldes de Inyección de Plásticos:

 

Son resistencias eléctricas tubulares de 8 mm de diámetro, fabricadas en diferentes potencias, tensiones y formas, que se insertan en una ranura fresada, con una tolerancia mínima entre el diámetro de la resistencia tubular y la ranura fresada, para conseguir una perfecta transferencia de temperatura entre la resistencia y la cámara.

 

Es indispensable tener una plantilla en aluminio de la ranura fresada para fabricar un repuesto que se ajuste perfectamente a la ranura de la cámara.

 

Resistencias Helicoidales para Boquillas:

 

Este tipo de resistencia se fabrica con maquinaria de alta tecnología para conseguir un aislamiento o rigidez dieléctrica superior a 1.500V lo cual no es fácil de conseguir en secciones en algunas ocasiones de tan solo 3X3mm.

 

Estas resistencias son blindadas y se conforman envolviendo de forma exacta el diámetro de la boquilla, llevan incorporado un termopar tipo J. para controlar su temperatura.

 

Resistencias Kanthal para Hornos Industriales:

 

Son capaces de alcanzar temperaturas de 1.375 grados centígrados.

 

En Julio Martínez Naya S.A. trabajamos con todas las aleaciones Kanthal existentes:

 

Kanthal D, Nikrothal, Kantahl A1, Kanthal APM… cada una de las distintas aleaciones está dirigida a un determinado rango de temperatura y aplicación.

 

Resistencias Eléctricas Turk Hillinger RKW para Vías de Tren:

 

Son resistencias eléctricas tubulares planas para los cambios de aguja de las vías ferroviarias. Se fabrican 2 tipos: RKW Y RKF.

 

Este tipo de resistencia eléctrica puede alcanzar hasta los 13 metros de longitud y se utilizan para prevenir que el hielo o la nieve bloqueen el mecanismo de cambio de aguja en las vías de tren.

 

Como fabricantes de resistencias eléctricas industriales Julio Martínez Naya S.A. fabrica todo tipo de resistencia eléctrica a medida diseñadas específicamente para la masa, bloque o material que se desee calentar.

 

Somos expertos en la fabricación de todo tipo de resistencia eléctrica industrial, contáctanos.