Aerotermos eléctricos industriales
Baterías eléctricas para aire acondicionado y desescarche
Baterías eléctricas para calefacción
Infrarrojos cerámicos de teja
Infrarrojos de cuarzo tungsteno
Pantallas de infrarrojos de cuarzo
Resistencias aleteadas
Resistencias blindadas
Resistencias de filamento de Niquel/Cromo
Resistencias eléctricas para cámaras de desverdizado
Resistencias flexibles de silicona
Resistencias Kanthal para hornos industriales
Resistencias montadas en placa cerámica
Resistencias para calderas de biomasa ó Pellets
Termopares industriales para control de temperatura
Las resistencias calefactoras para el calentamiento de aire son componentes que convierten la energía eléctrica en calor.
Se pueden fabricar con diferentes materiales dependiendo de la temperatura que se quiera alcanzar.
Las resistencias eléctricas calefactoras pueden calentar el aire por convección, radiación o conducción.
Conoce los tipos de resistencias de calentamiento de aire
Entre los tipos de resistencia de calentamiento de aire, se encuentran las siguientes:
Resistencias Eléctricas Blindadas: fabricadas con materiales de alta calidad (espiral de níquel-cromo, óxido de magnesio y acero), resisten la corrosión, vibración y altos impactos.
El blindaje debe escogerse correctamente de acuerdo al lugar, espacio, potencia, la temperatura de uso, diámetro, la carga admitida y el medio a calentar.
La vida útil de la resistencia y el rendimiento van directamente relacionados con estos parámetros. Se fabrican a medida utilizando tubos de distintos diámetros y longitudes para poder conformarlas con la forma adecuada aplicando la correcta densidad de carga o (W/cm2). Su uso es habitual en los hornos industriales.
Baterías Eléctricas Para Aire Acondicionado: se fabrican a medida de acuerdo a la sección de salida de la turbina y con la potencia adecuada para atemperar el aire.
Constan de filamentos de níquel cromo sujetados por poleas cerámicas ensamblados en un bastidor de acero inoxidable.
Baterías Eléctricas para Calefacción:
Permiten el calentamiento del aire gracias a una serie de grupos de resistencias eléctricas blindadas montadas en un bastidor de acero inoxidable.
Dispuestas en módulos, estas Baterías Eléctricas para Calefacción se extraen con facilidad para poder realizarles mantenimiento o sustituirlas.
Las Resistencias Kanthal para Hornos Industriales son capaces de alcanzar temperaturas de 1375ºC.
En Julio Martínez Naya S.A. trabajamos con todas las aleaciones Kanthal existentes: Kanthal D, Nikrothal, Kanthal A1 etc… Cada una de las distintas aleaciones está dirigida a un determinado rango de temperatura y aplicación.
Resistencias Aleteadas:
Son resistencias blindadas fabricadas con blindaje de acero inoxidable e incorporan aletas planas o circulares en forma helicoidal que permiten una mayor transferencia de calor al actuar como un elemento radiante.
Están destinadas al calentamiento de grandes caudales de aire forzado como hornos industriales, baterías de calefacción, estufas de secado, etc. utilizados en gran cantidad de procesos industriales.
Resistencias de cuarzo:
Fabricadas con tubo de cuarzo infrarrojo, se utilizan para calentar superficies dentro de un horno o túnel. Secado industrial, curado, conformado… su uso se reserva a aquellos procesos donde se requiere una rápida respuesta de calor.
Emiten radiación infrarroja en una longitud de onda media entre 1,4 y 8 micrómetros dependiendo de la temperatura del filamento.
En Julio Martínez Naya S.A. tenemos amplia experiencia en la fabricación de resistencias eléctricas industriales.
Podemos fabricar a medida cualquier resistencia para calentamiento de aire hasta 550°C o resistencias para calentamiento de hornos industriales hasta 1250ºC