Resistencias para el Calentamiento de agua

¿Buscas una resistencia para calentar el agua?

Las resistencias para el calentamiento de agua se utilizan en la mayoría de los procesos industriales y también para ACS.

Durante el verano las necesidades de energía para calentar el agua disminuyen, pero conforme se acerca el frío, surgen las necesidades y comenzamos a buscar las opciones más rentables y prácticas para el calentamiento del agua en todo tipo de instalaciones.

En Julio Martínez Naya S.A. disponemos de numerosos tipos de resistencias eléctricas para poder satisfacer cada necesidad y cada caso particular.

Cada equipo requiere de un tipo de resistencia en concreto, según el depósito y las condiciones de trabajo.

Ofrecemos resistencias de calidad y completamente seguras para calentar agua en cualquier equipo. Podemos asesorar y ofrecer la mejor solución para cada caso.

Elegir la resistencia para el calentamiento de agua

Calentar el agua de un proceso industrial, agua caliente sanitaria (ACS), calentar el agua de una piscina… se necesitaría escoger una resistencia distinta para cada uso, ya que cada aplicación requiere de unos materiales para poder trabajar en distintas condiciones, no se trata de adquirir la primera resistencia estándar que veamos disponible.

Adquirir una resistencia eléctrica para calentar agua parece fácil, pero se deben conocer aspectos fundamentales como la potencia disponible en el lugar donde se quiere instalar, temperatura y presión a la que va a trabajar, tipo de agua que se va a calentar (dura, osmotizada, con algún aditivo, etc.), las condiciones generales del lugar, a la intemperie sometido a lluvia o a temperaturas negativas y otros muchos aspectos que nos harán elegir cuál es la más indicada para cada caso en concreto.

Ya sea para uso doméstico o industrial, es fundamental contar con asesoramiento de expertos ya que cada instalación es única y debe de funcionar correctamente y evitar incidentes y costosas reparaciones a corto-medio plazo.

Tipos de resistencia para el calentamiento de agua

Todas las resistencias para el calentamiento de agua brindan un rendimiento energético cercano al 100% ya que la potencia empleada para producir el calor es absorbida directamente por el fluido.

Entre los productos más buscados en nuestra web está el calentador de inmersión con mango.

Diseñado para calentar por contacto directo con el agua, esta opción es la preferida ya que se sumerge por la parte superior del depósito o tanque y no necesita ninguna entrada roscada para ser instalada.

Estas resistencias para calentar agua ofrecen una amplia gama de alternativas dependiendo del tipo de depósito o tanque donde se instalen.

Otro tipo de resistencias más buscadas en nuestra web son las resistencias eléctricas con termostato.

Este tipo de resistencias calientan el agua hasta alcanzar la temperatura deseada del depósito, tanque, termo o acumulador. Ofrecen un mayor control y optimización energética ya que trabajan solo hasta lograr la temperatura deseada sin utilizar energía de más, de manera innecesaria.

Pueden tener brida o racord roscado normalizado. En nuestra web encontrarás distintas opciones de resistencia calentadora para agua, de distintos materiales y formatos, para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Confía en nuestro departamento técnico para asesorarte en la elección.

Estamos aquí para ayudarte,

Contacta con nosotros






    Scroll al inicio