Resistencias para Hornos Industriales

Resistencias eléctricas industriales

Las resistencias blindadas son resistencias calefactoras tubulares para cuya fabricación se emplean materiales de primera calidad, como es el espiral de niquel-cromo y óxido de magnesio electrofundido.   Según donde se instalen, estas resistencias pueden fabricarse con blindaje (o vaina) de diferentes materiales, como puede ser acero inoxidable, cobre, titanio, incoloy 800 o teflón (PTFE) […]

Resistencias Kanthal

Las resistencias Kanthal para hornos industriales se pueden fabricar con distintas aleaciones de hilo resostivo. Trabajamos con todas las aleaciones Kanthal existentes: Kanthal D, Nikrothal, Kanthal A1, Kanthal APM.   Las aleaciones Kanthal nos permiten cubrir temperaturas dentro de un rango que llega hasta los 1375ºC. Cada una de las distintas aleaciones está dirigida a […]

Resistencia Kanthal para horno montada en placa cerámica

Las resistencias montadas en placa cerámica poseen una ranura en la cual se aloja el hilo calefactor bobinado.   Las placas cerámicas de alúmina poseen alta resistencia mecánica, buena conductividad térmica y propiedades dieléctricas.   Se utilizan en hornos industriales en combinación con el hilo resistivo bobinado Kanthal A1.   Es un componente que genera […]

Termopares industriales para control de temperatura

Los termopares industriales para control de temperatura son sensores que se utilizan en los procesos industriales para medir o controlar la temperatura y constan de dos cables metálicos de diferente composición química, unidos o soldados en los extremos.   Cuando esa unión se calienta o enfría, se crea un voltaje. Es decir, el voltaje varía […]

En el caso de los hornos eléctricos industriales, existen resistencias específicas para cada rango de temperatura.

 

Según el producto especí­fico que necesites calentar, utilizarás un tipo de horno en concreto con un tipo de resistencia eléctrica concreta.

 

Partiendo de la base de que un horno industrial es un equipo que calienta materiales o piezas situadas en su interior, dentro de un espacio cerrado, su uso se define para fusionar, ablandar o vaporizar metales, o recubrir piezas con otros elementos para crear nuevas aleaciones.

 

Los hornos de resistencias por radiación transfieren el calor a la carga directamente sin la ayuda de aire forzado.

 

Los hornos por convección poseen un sistema de recirculación forzada de aire caliente por medio de ventiladores. El aire circula a través de las resistencias eléctricas blindadas.

 

Tipos de resistencias para hornos industriales

 

Las resistencias eléctricas para hornos industriales pueden ser del tipo blindadas o del tipo de hilo Kanthal cuya diferencia fundamental está en la temperatura que logran alcanzar. Las primeras llegan hasta 650°C y las segundas entre los 800°C y los 1.300°C.

 

Dependiendo del tipo de horno y del lugar donde se encuentren, las resistencias pueden ubicarse en la parte inferior, superior o lateral del horno y pueden funcionar por radiación, convección o una combinación de ambas, como hemos mencionado en otros artí­culos.

 

Julio Martínez Naya S.A. es una fábrica de resistencias eléctricas de amplia trayectoria y podemos fabricar cualquier repuesto de resistencia eléctrica de cualquier horno industrial.