Resistencias para Hornos Industriales

En el caso de los hornos eléctricos industriales, existen resistencias específicas para cada rango de temperatura.

Según el producto específico que necesites calentar, utilizarás un tipo de horno en concreto con un tipo de resistencia eléctrica concreta.

Partiendo de la base de que un horno industrial es un equipo que calienta materiales o piezas situadas en su interior, dentro de un espacio cerrado, su uso se define para fusionar, ablandar o vaporizar metales, o recubrir piezas con otros elementos para crear nuevas aleaciones.

Los hornos de resistencias por radiación transfieren el calor a la carga directamente sin la ayuda de aire forzado.

Los hornos por convección poseen un sistema de recirculación forzada de aire caliente por medio de ventiladores. El aire circula a través de las resistencias eléctricas blindadas.

Tipos de resistencias para hornos industriales

Las resistencias eléctricas para hornos industriales pueden ser del tipo blindadas o del tipo de hilo Kanthal cuya diferencia fundamental está en la temperatura que logran alcanzar. Las primeras llegan hasta 650°C y las segundas entre los 800°C y los 1.300°C.

Dependiendo del tipo de horno y del lugar donde se encuentren, las resistencias pueden ubicarse en la parte inferior, superior o lateral del horno y pueden funcionar por radiación, convección o una combinación de ambas, como hemos mencionado en otros artículos.

Julio Martínez Naya S.A. es una fábrica de resistencias eléctricas de amplia trayectoria y podemos fabricar cualquier repuesto de resistencia eléctrica de cualquier horno industrial.

Estamos aquí para ayudarte,

Contacta con nosotros






    Scroll al inicio