Resistencias con brida o racord normalizado
Resistencias para calderas de biomasa ó Pellets
Termopares industriales para control de temperatura
Resistencias eléctricas para calderas
Las calderas son equipos que consumen energía para calentar el agua. Existen varios tipos: de gas, de gasoil, de pellet y las eléctricas.
Las resistencias para calderas eléctricas o resistencias de inmersión convierten la electricidad en calor y calientan el agua por contacto directo. Su temperatura aumenta por el principio básico de transferencia de calor.
Esto ocurre cuando un cuerpo está a una temperatura superior a la de su entorno. El cuerpo a través de la energía térmica transfiere esa energía a su entorno hasta que las temperaturas se igualan.
Las resistencias de calderas eléctricas son el componente que genera el calor en dicha caldera. Es un componente muy sencillo, económico y de fácil sustitución en caso de deterioro. No necesita ser revisado por un servicio técnico.
En cambio, en las calderas a gas, gasoil o pellet, el sistema de quemadores para generar el calor es mucho más complejo y requiere de un mantenimiento prácticamente anual. Las reparaciones o sustituciones de piezas en estos sistemas suelen ser muy costosas.
Control de la temperatura por sensores o termopares
Las resistencias producen el calor, pero son las termorresistencias, termopares o sensores de temperatura quienes les envían la señal para que bajen o aumenten la temperatura del agua.
Estos sensores introducidos en alojamientos en las propias resistencias sirven para medir la temperatura del agua.
Pueden ser termorresistencias de tipo PTC o PT100 o termopares de tipo J o K.
En Julio Martínez Naya S.A. fabricamos cualquier tipo de resistencia calefactora para calderas eléctricas con o sin sensor de temperatura.