Resistencias eléctricas para Calderas

Resistencia con brida o racord normalizado

Las resistencias con brida o las resistencias con racord son perfectas para conseguir la calefacción directa de cualquier fluido mediante la inmersión de las mismas, incluyendo todo tipo de aceites y soluciones donde sea necesaria la transferencia de calor.   Según las necesidades específicas de la aplicación donde van a emplearse, se suministran con cajas […]

resistencia electrica para pellet

Las resistencias para quemadores de calderas de biomasa (hueso de aceituna, cáscara de almendra, serrín, pellet, leña, etc…) son resistencias de encendido tipo lanza que se emplean en los sistemas de ignición.   Existen dos tipos: resistencias de ignición por contacto directo con el combustible que se encuentra en el quemador y resistencias de ignición […]

Sensores y termopares

Fabricamos todo tipo de termopares: J, K, S, T y todo tipo de termorresistencias: PTC, NTC, PT100, PT1000 en cualquier formato o terminación.   Fabricamos salida de cable: silicona, malla, fibra, teflón, tubo vinkel etc…   Cabezal de conexión: Din-A, Din-B, poliamida y aluminio.   Vainas en todo tipo de materiales: TEFLÓN, CERÁMICA, ALUMINA, CUARZO, AISI 316, AISI […]

Resistencias eléctricas para calderas

Las calderas son equipos que consumen energía para calentar el agua. Existen varios tipos: de gas, de gasoil, de pelet y las eléctricas.

Las resistencias para calderas eléctricas o resistencias de inmersión convierten la electricidad en calor y calientan el agua por contacto directo. Su temperatura aumenta por el principio físico de transferencia de calor.

Esto ocurre cuando un cuerpo está a una temperatura superior a la de su entorno. El cuerpo a través de la energía térmica transfiere esa energía a su entorno hasta que las temperaturas se igualan.

Las resistencias de calderas eléctricas, son el componente que genera el calor en dicha caldera. Es un componente muy sencillo, económico y de fácil sustitución en caso de deterioro. No necesita ser revisado por un servicio técnico.

En cambio, en las calderas a gas, gasoil o pellet, el sistema de quemadores para generar el calor es mucho más complejo y requiere de un mantenimiento prácticamente anual. Las reparaciones o sustituciones de piezas en estos sistemas suelen ser muy costosos.

Control de la temperatura por sensores o termopares

Las resistencias producen el calor, pero son las termoresistencias, termopares o sensores de temperatura quienes les envían la señal para que bajen o aumenten la temperatura del agua.

Estos sensores introducidos en alojamientos en las propias resistencias sirven para medir la temperatura del agua.

Pueden ser termorresistencias de tipo PTC o PT100 o termopares de tipo J o K

En Julio Martínez Naya S.A. fabricamos cualquier tipo de resistencia calefactora para calderas eléctricas con o sin sensor de temperatura