Resistencias eléctricas para el calentamiento de Bidones

Resistencia con brida o racord normalizado

Las resistencias con brida o racord normalizado son el componente más utilizado en la industria para conseguir la calefacción de cualquier fluido en tanques o depósitos mediante la inmersión directa de las mismas.   Se instalan en la parte inferior de los depósitos o tanques donde tiene que existir una boca con contrabrida o racord […]

Resistencias eléctricas industriales

Las resistencias blindadas son resistencias calefactoras tubulares para cuya fabricación se emplean materiales de primera calidad, como es el espiral de niquel-cromo y óxido de magnesio electrofundido.   Según donde se instalen, estas resistencias pueden fabricarse con blindaje (o vaina) de diferentes materiales, como puede ser acero inoxidable, cobre, titanio, incoloy 800 o teflón (PTFE) […]

mantas calefactoras para bidones

Las mantas calefactoras para bidones son necesarias cuando llega el frío.   Si no se dispone de recintos climatizados, almacenar productos en bidones a una temperatura óptima en invierno puede ser una tarea complicada si no se dispone de este tipo de encamisados.   Cuando bajan las temperaturas, el calentamiento de bidones es necesario en […]

bandas calefactoras para bidones

Bandas calefactoras para bidones. Calentamiento de bidones   Cuando llega el frío, almacenar productos en bidones a una temperatura óptima puede ser problemático.   Alimentos como la miel y aceites vegetales, productos químicos como el betún, alquitrán, espuma de poliuretano, epóxis, y otros productos viscosos, exigen a menudo una temperatura óptima de almacenamiento.   Las […]

Calentador para bidones

Resistencias para bidones. Calentamiento de bidones   Pueden ser de distintos materiales y potencias dependiendo del producto contenido en el bidón.   Son eficientes y fácil de usar. Dado que las resistencias se sumergen directamente en la solución que se está calentando, no hay pérdida de calor durante la transferencia de energía.   El blindaje […]

Las resistencias eléctricas para bidones sirven para calentar cualquier producto: aceite, fuel-oil, glicerina, miel, sosa, grasas entre otros tantos, de manera eficaz y segura, y poderlos extraer para llevarlos a las líneas de producción.

 

En la industria el calentamiento de bidones en invierno es clave, ya que solo calentando de forma adecuada los productos industriales que están contenidos en bidones, ya sean de metal o de plástico permitirá extraer el contenido para poderlo trasvasar a las lí­neas de proceso.

 

En Julio Martínez Naya S.A. fabricamos resistencias para calentar bidones especialmente diseñadas para el calentamiento en concreto de la sustancia o producto que se desea fluidificar.

 

El calentamiento de bidones puede realizarse con calentadores de distintos materiales y potencias, dependiendo del producto que contenga el bidón.

 

Resultan eficientes y fáciles de utilizar ya que las resistencias se sumergen directamente en el líquido que se precisa calentar.

 

Las resistencias eléctricas para bidones podemos fabricarlas con una infinidad de formas, potencias, tamaños y voltajes según el uso que se le quiera dar y dependiendo de los productos que se necesitan calentar.

 

Puede incluir o no un termostato o controlador de temperatura.

 

La selección del modelo la deberá realizar un especialista de nuestro equipo, quien estudiará el caso y dará al cliente las mejor recomendación.

 

Resistencias para calentar bidones de miel

 

La miel es quizás uno de los productos contenidos en bidones que más quebraderos de cabeza da a la industria de la alimentación cuando llega el invierno.

 

La miel al igual que el chocolate u otros productos alimentarios densos, se pueden manipular mucho mejor cuando llegan a cierta temperatura.

 

Y para ello contamos con dos tipos de calentadores: Calentador con resistencias eléctricas por contacto directo, o calentadores de banda o camisa calefactora por contacto indirecto.

 

Las primeras y las menos usadas hoy en día tienen forma de parrilla y penetran lentamente la miel hasta que queda alojada en el fondo del bidón mientras que las segundas son bandas o camisas calefactoras que abrazan el bidón y transfieren la temperatura a través de su pared.

 

Sea cual sea el modelo que se adapte mejor a tu necesidad, con nosotros encontrarás la asesorí­a técnica especializada que se necesita en estos casos, consúltanos y recibe toda la información que necesites.