Las resistencias eléctricas para bidones sirven para calentar cualquier producto: aceite, fuel-oil, glicerina, miel, sosa, grasas entre otros tantos, de manera eficaz y segura, y poderlos extraer para llevarlos a las líneas de producción.
En la industria un tema clave es el calentamiento de bidones en invierno, ya que solo calentando de forma adecuada los productos industriales que están contenidos en bidones, ya sean de metal o de plástico. permitirá extraer el contenido para poderlo trasvasar a las líneas de proceso.
En Julio Martínez Naya S.A. fabricamos resistencias para calentar bidones especialmente diseñadas para el calentamiento en concreto de la sustancia que se desea fluidificar.
El calentamiento de bidones puede realizarse con calentadores de distintos materiales y potencias, dependiendo del producto que contenga el bidón. Resultan eficientes y fáciles de utilizar ya que las resistencias se sumergen directamente en el líquido que se precisa calentar.
Las resistencias eléctricas para bidones podemos fabricarlas con una infinidad de formas, potencias, tamaños y voltajes según el uso que se le quiera dar y dependiendo de los productos que se necesitan calentar. Puede incluir o no un termostato o controlador de temperatura por lo que la selección del modelo deberá ser guiada por un especialista de nuestro equipo, quien recibirá el caso y dará las mejores recomendaciones para cada cliente.
Resistencias para calentar bidones de miel
La miel es quizás uno de los productos contenidos en bidones que más quebraderos de cabeza da a la industria de la alimentación cuando llega el invierno.
La miel al igual que el chocolate u otros productos alimentarios densos, se pueden manipular mucho mejor cuando llegan a cierta temperatura.
Y para ello contamos con dos tipos de calentadores: Calentador con resistencias eléctricas por contacto directo, o calentadores de banda por contacto indirecto. Las primeras y las menos usadas hoy en día tienen forma de parrilla y penetran lentamente la miel hasta que queda alojada en el fondo del bidón mientras que las segundas son bandas calefactoras que abrazan el bidón y transfieren la temperatura a través de su pared.
Sea cual sea el modelo que se adapte mejor a tu necesidad, con nosotros encontrarás la asesoría técnica especializada que se necesita en estos casos, consúltanos y recibe toda la información que necesites.