Resistencias Eléctricas Industriales a Medida
En Julio Martínez Naya S.A. somos fabricantes de todo tipo de Resistencias Eléctricas Industriales a Medida desde hace más de 60 años.
De acuerdo al uso que se le vaya a dar a las resistencias eléctricas industriales, se diseñan y fabrican con distinta forma, tamaño, diámetro de tubo, voltaje, potencia y también con distintos materiales, Acero inoxidable, cobre, titanio, Incoloy 800, teflón etc…
A la hora de diseñarlas y fabricarlas, estudiamos con todo detalle donde tienen que generar el calor y su situación en la máquina. De esta forma podemos escoger los materiales más apropiados para esa resistencia eléctrica en ese proceso industrial en concreto.
A continuación detallamos algunos de los Tipos de Resistencias Eléctricas Industriales más comunes que se fabrican a medida.
- Resistencias blindadas: se fabrican con materiales de primera calidad y de acuerdo a la potencia, la carga admitida en W/cm2, el espacio disponible, el medio a calentar y la temperatura de uso, se selecciona el material de blindaje o revestimiento adecuado, para que la vida útil de la resistencia sea la mayor posible.
- Baterías eléctricas para calefacción: el aire circula a través de una serie de conjuntos de resistencias eléctricas blindadas montadas en chasis o módulos para facilitar su extracción cuando se desee limpiarlas o sustituirlas. Las resistencias se diseñan de acuerdo a la temperatura de trabajo y a la aplicación industrial para la que se destine.
- Resistencias con brida o racord normalizado: Julio Martínez Naya S.A. fabrica cualquier tipo de resistencia para calentar cualquier tipo de fluido por inmersión.
Se fabrican en una gran variedad de tamaños, materiales y potencias de acuerdo al uso que se le vayan a dar, con brida normalizada DIN 2527 o racord gas normalizado desde 1″ a 3″ se utilizan en la industria para calentar líquidos en recipientes, depósitos o tanques.
- Resistencias para cámaras y moldes de inyección de plástico: este tipo de resistencia tubular de 8 mm de diámetro van insertadas en una ranura fresada en un bloque metálico. Se fabrican a medida según solicite el cliente y la transferencia de calor entre la resistencia y el bloque tiene que ser perfecta evitando en todo momento diferencias de temperatura entre distintas zonas e inercias térmicas no deseadas. Son fabricadas en diferentes formas, potencias y tensiones.
- Calentadores de inmersión para baños galvánicos o electrolíticos: estos calentadores especialmente diseñados para calentar líquidos corrosivos, se fijan a la cuba o tanque en posición vertical mediante un soporte. Se fabrican en distintos materiales (acero inoxidable, cuarzo, titanio, teflón PTFE), potencias, longitudes y tensiones lo que les permite adaptarse a cualquier medida de cuba o tanque y a cualquier proceso de calentamiento de fluidos con pH básico o ácido.
Julio Martínez Naya S.A. con más de 60 años de experiencia como Fabricante de Resistencias Eléctricas en Valencia puede fabricar a medida cualquier resistencia eléctrica industrial.
También disponemos de un catálogo de resistencias eléctricas en stock para venta inmediata.