cable calefactor paralelo silicona

Las resistencias flexibles de silicona o cable calefactor paralelo de silicona se utilizan para el mantenimiento de la temperatura en depósitos, tuberías o tanques.

 

Su potencia es constante y hay que controlar siempre la temperatura para no exceder los valores máximos aceptados por el cable calefactor y por el cuerpo que se desea atemperar.

 

El sistema empleado para conseguir aumentar o mantener la temperatura en depósitos y tuberías se le llama calor eléctrico por traceado.

 

Las resistencias flexibles de silicona funcionan instalándolas alrededor del cuerpo que queremos calentar y alimentándolas con tensión de tal manera que el contacto físico entre el cuerpo y el cable calefactor es lo único necesario para que la potencia calorífica necesaria llegue al fluido.

 

Este traceado con cable calefactor también permite evitar la pérdida de calor, ya que tanto las tuberías como depósitos están sometidos a pérdidas por convección cuando su temperatura es superior a la temperatura ambiente.

 

En la industria, la instalación de cables calefactores flexibles de silicona permiten prevenir que se obstruyan las tuberías en un proceso, ya que se evita que los productos se solidifiquen en su interior a bajas temperaturas.

 

Formulario de contacto







    He leido y acepto la Política de privacidad

    JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

     

    Calle Islas Baleares 46-A
    Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
    46988 Paterna – Valencia – España

     

    Tel. (+34) 961 323 363