Resistencia electricas para motores

Las resistencias eléctricas para motores se emplean para para evitar condensaciones en los devanados.

Si no se escoge bien el cable calefactor adecuado, la elevación de temperatura puede afectar a los componentes del propio motor así como a los equipos u otros componentes que se hallen en las proximidades.

 

Este tipo de resistencias anti-condensación alcanzan temperaturas más altas de las que se registran en el ambiente.

 

Mediante esta acción evitamos que produzca una condensación en el devanado, por tanto, el funcionamiento de estas resistencias se manifiesta en modo de energía calorífica anti-condensadora.

 

Mediante estas resistencias se previenen riesgos de cortocircuitos que se pueden suceder durante el arranque del motor, y es que el fenómeno de la condensación se ve incrementado por el enfriamiento que se sucede tras la utilización de los motores eléctricos.

 

Pero esta elevación temperatura debe estar controlada. La elevación de la temperatura que produce la resistencia se debe regular de acuerdo a las normas que protegen los materiales que se encuentran a su alrededor.

 

Esto se debe a que los materiales empleados en la fabricación de motores, pueden deteriorarse con un incremento de temperatura.

 

Por lo tanto, los límites de temperatura de una resistencia para este fin, tendrán que basarse en distintas normativas de motores, tales como NEMA, VDE, etc., o especificaciones de cada proyecto.

 

Está permitido el uso de cables calefactores de silicona con un acabado con protección IP66.

También se pueden utilizar resistencias tubulares blindadas de muy baja potencia.

 

Como se puede observar, existen diversos tipos de resistencias eléctricas para motores, pero si surgiera la necesidad de crear una nueva de acuerdo a las necesidades del cliente, su fabricación se vería acompañada por la realización de ensayos para la verificación del cumplimiento de las normas antes citadas o cualquier tipo de especificación requerida.

Formulario de contacto







    He leido y acepto la Política de privacidad

    JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

     

    Calle Islas Baleares 46-A
    Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
    46988 Paterna – Valencia – España

     

    Tel. (+34) 961 323 363