calentadores de inmersión

Las resistencias eléctricas para líquidos son elementos calefactores tubulares que pueden tener innumerables formas, longitudes y potencias.

 

Desde resistencias eléctricas para cubetas de laboratorio hasta grupos para el calentamiento de fluidos para tanques o cubas, de posición horizontal o vertical, se fabrican según especificaciones del cliente para los principales sectores industriales eligiendo el blindaje y la carga específica adecuada para cada líquido.

 

La mayoría de las industrias requieren de soluciones de calefacción de fluídos para sus diversos procesos industriales en su producción.
Existen tres tipos de calentadores eléctricos industriales para el calentamiento de líquidos:

 

  • Verticales de introducción por la parte superior del depósito. Es el más fácil de instalar y utiliza calentadores que se insertan en el líquido por la parte superior del recipiente.

 

  • Resistencias eléctricas con cabezal o racord roscado. Este tipo de calentador es de uso general en todos los procesos industriales. Se insertan a través de una abertura roscada que suelen disponer los depósitos en un lateral.

 

Resistencia electrica con racord

 

  • Resistencias eléctricas con bridas. Este tipo de calentador cuenta con elementos soldados a una brida y está especialmente diseñado para calentar líquidos a presión o para aplicaciones donde se requiera una gran potencia.

 

Resistencia electrica con brida

 

Para la mayoría de los ingenieros, un calentador embridado es la solución de calefacción eléctrica industrial más viable para el calentamiento de una gran variedad de fluidos que incluye agua, aceite, gases y productos químicos corrosivos.

 

Debido a que los calentadores con bridas son normalmente fáciles de instalar y de usar, se han convertido en uno de los sistemas de calefacción más eficaces en la industria, ya que son fáciles de controlar y permiten requisitos precisos de temperatura.

 

Están disponibles en una amplia gama de tamaños, voltajes, potencias y materiales.

 

El calor que generan es inmediatamente disipado.

 

Sean cuales sean sus necesidades de calefacción industriales los calentadores de inmersión con bridas ofrecen una solución viable, ya que pueden ser diseñados para proporcionar calefacción para los diferentes tipos de ambientes de la industria.

 

Son los más utilizados en tanques o recipientes a presión.

 

También son los más utilizados en aplicaciones de calefacción inmediata y en procesos industriales pesados. Hoy en día, estos calentadores son los más demandados en el calentamiento de agua, aceite, productos corrosivos, disolventes industriales, gases etc…

Formulario de contacto







    He leido y acepto la Política de privacidad

    JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

     

    Calle Islas Baleares 46-A
    Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
    46988 Paterna – Valencia – España

     

    Tel. (+34) 961 323 363