Resistencias eléctricas para inyección de materiales

Resistencias eléctricas para inyección de materiales

Aunque son muy específicas para el sector del plástico, zamak o aluminio, las resistencias eléctricas para la inyección de material fundido permiten calentar las boquillas a una temperatura determinada y mantenerla mientras el material es inyectado. Es un producto que cada año nos ofrece más alternativas con nuevos materiales.

Por ello, el mercado ofrece diversas alternativas en base a las necesidades que precisemos de temperatura, potencia, material, resistencia a la corrosión, etc…

Tipos concretos y uso de resistencias para inyectoras

Si queremos adentrarnos más en materia encontraremos diferentes alternativas. La primera de ellas, la de abrazadera con aislamiento de mica. La segunda opción, la abrazadera con aislamiento de cerámica, también específica para soportar altas temperaturas.

Las microtubulares helicoidales son de un diámetro muy reducido y se utilizan para aportar calor a las boquillas de inyección de plástico. Todos estos ejemplos de resistencias eléctricas para inyectoras se utilizan en los procesos de inyección de plástico, aluminio o zamak. Podremos encontrarlas tanto en máquinas inyectoras como en máquinas extrusoras.

Con los tipos mencionados, lo que queda por determinar es aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Estamos aquí para ayudarte,

Contacta con nosotros






    Scroll al inicio