Resistencias eléctricas para fluidos
Las resistencias eléctricas para fluidos son calefactores tubulares cuya finalidad es aumentar la temperatura del fluido según las necesidades del cliente. Pueden tener innumerables formas, longitudes y potencias.
En esta categoría de resistencias podemos encontrar desde resistencias eléctricas para cubetas de laboratorio hasta grupos para el calentamiento de fluidos para tanques o cubas, de posición horizontal o vertical. Se fabrican según especificaciones del cliente para los principales sectores industriales eligiendo el blindaje y la carga específica adecuada para cada fluido.
Con este tipo de resistencias se pretende elevar la temperatura del fluido o reducir su viscosidad. En el diseño de estos calefactores tubulares para fluidos se ha de tener en cuenta la composición química del fluido que se va a calentar y diseñar un calefactor que no sea dañado por el propio fluido, evitando así un deterioro rápido y progresivo.
Este producto siempre se adapta a las necesidades del cliente, ya que su fabricación está ligada a las especificaciones que éste proporcione. Cada fluido tiene unas propiedades y cada recipiente, depósito o cuba tiene una geometría y necesidades distintas.
Los calefactores más usados para fluidos son los de inmersión directa roscados o embridados al tanque o cuba mediante racord o brida normalizada.
Este diseño único del calefactor supone una ventaja añadida al hecho de que el mismo se adapte a cada tipo de depósito, es decir, que según su tamaño, capacidad y contenido, el calefactor tubular contará con unas características distintas, que supondrá un cambio en la forma, la longitud y la potencia de éste.