Las  máquinas extrusoras se usan en el proceso de fabricación de plásticos, o para mezclar polímeros, granularlos y convertirlos en preformas para su posterior moldeo. Incluso algunas extrusoras se emplean únicamente para alimentar el funcionamiento de otras máquinas, como las calandras.

 

Así, las máquinas extrusoras se convierten en parte fundamental de los procesos de fabricación que se llevan a cabo en la industria del  plástico. Por lo tanto, las resistencias eléctricas que llevan incorporadas son fundamentales para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar, de esta manera, la viabilidad de la fabricación final.

 

Existen gran variedad de modelos: de abrazadera con aislamiento de mica, de abrazadera  con aislamiento de cerámica, de abrazadera con resistencia tubular blindada, microtubulares helicoidalesâ€æ

 

En las máquinas extrusoras usadas en la industria de fabricantes de plástico se encuentran diversos modelos de resistencias eléctricas, específicamente pensadas para su uso en este tipo de máquinas. La mayoría de resistencias para extrusoras tienen forma de abrazaderas, porque están pensadas para facilitar su sujeción al ser usadas de manera específica en sus boquillas de inyección de plástico.

 

Resistencias eléctricas con forma de abrazadera

 

Todas estas resistencias con forma de abrazadera se diferencian esencialmente en el material de su aislamiento, que puede ser de mica o de cerámica, sobretodo, y que se aplican dependiendo del tipo de plástico con el que va a trabajar la extrusora. De todos modos, también existen otros tipos de resistencia, como las de abrazadera con tubular blindada y las microtubulares helicoidales. Es necesario tener en cuenta el modelo de máquina extrusora y el tipo de plástico con el que se va a trabajar para elegir la mejor opción en cada caso.

 

Pese a todos los modelos descritos hasta ahora, hay que decir que las resistencias eléctricas para máquinas extrusoras más empleadas en la industria son las conocidas popularmente como tipo de abrazadera estándar, que permiten ser colocadas en la mayoría de máquinas.

Formulario de contacto







    He leido y acepto la Política de privacidad

    JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

     

    Calle Islas Baleares 46-A
    Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
    46988 Paterna – Valencia – España

     

    Tel. (+34) 961 323 363