Cal en resistencia eléctrica

Siguiendo con la serie de artículos sobre maquinaria industrial que emplean resistencias eléctricas, en este segundo artículo hablaremos de otros 3 equipos muy comunes en la industria como las lavadoras industriales, la plancha industrial o los calentadores de agua.

 

Resistencias en Lavadoras industriales

Las lavadoras industriales es un equipo que todos conocemos. Son equipos diseñados para trabajar constantemente y ofrecen unos resultados de lavado excelentes.

Las puedes encontrar generalmente en lavanderías de autoservicio, hoteles y empresas que se dedican al lavado masivo de textiles.

Los tamaños son muy variables y se pueden encontrar lavadoras industriales de hasta 100kg.

 

En este tipo de máquinas, la resistencia tiene que poder calentar el agua rápidamente y tiene que poder soportar los químicos que contienen los detergentes y suavizantes.

Las lavadoras industriales están perfectamente diseñadas para ser altamente productivas y eficaces y ahorrar energía y agua.

En términos de mantenimiento, la resistencia se suele deteriorar por corrosión de de los productos químicos que contiene el detergente y el suavizante.

En Julio Martínez Naya S.A. podemos fabricar el repuesto de resistencia para tu lavadora industrial.

 

Resistencias en Planchas eléctricas industriales

Dependiendo del tamaño, las planchas eléctricas industriales pueden tener una o varias zonas de calor.

Se puede regular muy fácilmente la temperatura y existen varios tipos.

 

Dependiendo de la potencia, pueden ser monofásicas o trifásicas.

En general estas planchas eléctricas industriales se fabrican con hierro fundido y en un canal en su parte inferior, se alojan las resistencias eléctricas que pueden ser de hilo resistivo protegido con cerámica o también con resistencias tubulares.

 

Las planchas eléctricas industriales se utilizan sobre todo para ablandar materiales y poder posteriormente darles forma.

 

En Julio Martínez Naya S.A. podemos fabricar cualquier repuesto de resistencia eléctrica para planchas industriales. Contáctanos

Resistencias para Calentadores de agua industriales

Los calentadores de agua eléctricos industriales calientan el agua mediante la resistencia eléctrica que llevan incorporada

 

Son una solución ideal si priorizamos el medio ambiente (0 emisiones), la seguridad y la eficiencia en los procesos de nuestra industria.

Los calentadores eléctricos industriales son muy versátiles y fáciles de instalar.

Con la entrada en vigor de la ley de autoconsumo, las resistencias se pueden alimentar con energía fotovoltaica lo que supone un gran ahorro en costes de energía. Pueden llegar a ser muy compactos y se pueden sobredimensionar dependiendo del volumen de agua caliente que se precise.

Podemos encontrar ya en el mercado calentadores acumuladores con miles de litros de capacidad.

 

En Julio Martínez Naya S.A podemos fabricar cualquier repuesto de resistencia para acumulador.

 

Mas información sobre Resistencias eléctricas industriales

Formulario de contacto







    He leido y acepto la Política de privacidad

    JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

     

    Calle Islas Baleares 46-A
    Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
    46988 Paterna – Valencia – España

     

    Tel. (+34) 961 323 363