Resistencias eléctricas industriales

Resistencias Eléctricas Industriales: Elegir el elemento calefactor industrial adecuado

 

Prácticamente cualquier proceso industrial utiliza resistencias eléctricas industriales para generar calor durante el proceso de fabricación.

 

Dichos elementos se encuentran entre los componentes más importantes en todo sistema de proceso industrial.

 

El diseñador de la máquina o ingeniero, tiene que seleccionar la resistencia eléctrica industrial adecuada para optimizar el proceso de fabricación.

 

Resistencias Eléctricas a medida, una solución para cada necesidad

 

En Julio Martínez Naya S.A. somos expertos en la fabricación de todo tipo de resistencias eléctricas.

 

En la mayoría de industrias manufactureras es necesario que los productos fluidos que utilizan estén a temperaturas precisas para poder fabricar los componentes.

 

Los fabricantes buscan constantemente nuevas formas de optimizar sus procesos de fabricación.

 

Las resistencias eléctricas industriales o calentadores se utilizan para que una amplia variedad de procesos industriales sean más eficientes.

 

Es por ello que en numerosas ocasiones se debe fabricar la resistencia eléctrica a medida para satisfacer las necesidades de un proceso industrial concreto.

 

En Julio Martínez Naya S.A. podemos fabricar cualquier resistencia eléctrica industrial a medida, dependiendo del uso que se le vaya a dar al equipo, seleccionando los materiales para adecuarlas a las necesidades de producción del cliente.

 

El coste que va asociado al uso incorrecto de un elemento calefactor industrial puede ser muy alto: mano de obra, coste de reemplazo de la resistencia y, lo más importante, el coste de laparada técnica de la línea.

 

Usos de las resistencias eléctricas a nivel industrial

 

Entre los principales usos de las resistencias eléctricas industriales tenemos los siguientes:

 

Para calentar grandes depósitos, tanques, cubas de laboratorio, se usan las resistencias sumergibles que están fabricadas para tener contacto directo con el fluido que van calentar (agua, aceites, entre otros).

 

Se fabrican habitualmente en acero inoxidable y con aleaciones especiales que soportan la corrosión si el fluido a calentar tiene un pH muy ácido o muy básico.

 

En el sector alimentario las resistencias calentadoras tienen diversos usos como son hornos industriales, freidoras, envasadoras de comida, etc.

 

También se usan para preservar alimentos en cantidades industriales a una temperatura necesaria para que no se solidifiquen como es el caso de la miel, etc.

 

Las procesadoras de metales y la industria química también utilizan las resistencias eléctricas industriales en sus procesos productivos.

 

El traceado, que es la forma de transmitir calor a través de cables calefactores, se usa para mantener la temperatura constante en tuberías, depósitos, tanques, entre otros, hasta ahora es el sistema industrial más económico para mantener caliente cualquier fluido.

 

Por todo lo expuesto anteriormente, es muy importante asesorarse sobre el uso y diseño de las resistencias eléctricas en una aplicación industrial.

 

La elección de la resistencia eléctrica adecuada representa calidad y productividad.

 

En Julio Martínez Naya S.A. podremos fabricar la resistencia eléctrica más adecuada para tu proceso productivo.

Formulario de contacto







    He leido y acepto la Política de privacidad

    JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

     

    Calle Islas Baleares 46-A
    Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
    46988 Paterna – Valencia – España

     

    Tel. (+34) 961 323 363