Resistencias de inmersión fabricadas en titanio, acero inoxidable, cuarzo, teflon (PTFE)

Las resistencias de inmersión fabricadas en titanio, acero inoxidable, cuarzo, teflón (PTFE) e Incoloy 800 pueden ser de posición horizontal con racord roscado o brida y también de posición vertical con un cabezal IP67 que no está en contacto con el fluido.

Se suelen emplear en baños químicos, baños electrolíticos y baños galvánicos donde el fluido es de pH muy ácido o muy básico.

Estos fluidos son altamente corrosivos y la resistencia eléctrica que esté en contacto con este tipo de disoluciones, tienen que poder soportar la corrosión a la que puede estar sometida la superficie tubular de la resistencia o calentador de inmersión.

Resistencias eléctricas de instalación horizontal

Las resistencias eléctricas con racord roscado o brida se pueden fabricar en distintos materiales metálicos. El blindaje puede ser en acero inoxidable con una carga de superficie muy baja, incoloy 800 o titanio.

Se pueden fabricar con cualquier potencia, voltaje y longitud.

El paso de rosca de los racores utilizados en la industria suelen ser rosca gas BSP y NPT de 3/4″, 1″, 1 1/4″, 1 1/2″, 2″ y 2 1/2″.

También se emplean bridas DIN 2527 y conexiones clamp.

Para su montaje el depósito tiene que disponer de la rosca hembra, contrabrida o clamp para poder instalar la resistencia.

Esto permitirá en un futuro una rápida desinstalación y sustitución de la misma.

Una vez instalada y conectada con cable de alimentación, se utiliza una tapa con el grado de protección IP necesario para proteger las conexiones eléctricas.

Los grupos de resistencias con brida normalizada DIN 2527 suelen ser resistencias con potencias superiores a 20 KW, como por ejemplo, depósitos donde se almacenan un gran volumen de líquidos, pudiendo alcanzar potencias de hasta 250KW.

Las bridas utilizadas para la fabricación de estos grupos calefactores son: DN 100, DN 150, DN 200 y DN 250.

Resistencias eléctricas de instalación vertical

Los calentadores de inmersión de posición vertical son empleados en depósitos o tanques donde no se puede realizar un agujero lateral en la pared.

calentadores de inmersión
Calentadores de inmersión

Se instalan en un lateral mediante un soporte asegurándose siempre que la parte activa del calentador se encuentre en contacto con el líquido que se quiere calentar.

Según el fluido que se precise calentar, las resistencias de inmersión fabricadas en titanio, acero inoxidable, cuarzo, teflón (PTFE) e Incoloy 800 se pueden fabricar en cualquier longitud, voltaje y potencia.

Ver también:

Calentadores de inmersión para baños químicos o galvánicos

Estamos aquí para ayudarte,

Contacta con nosotros






    Scroll al inicio