Resistencias de cartucho

Resistencias de cartucho

 

Las resistencias de cartucho se introducen en orificios que han sido previamente perforados en el material metálico que queremos calentar.

 

Si se quiere asegurar una transferencia de calor óptima, se tiene que conseguir una tolerancia mínima entre el diámetro del cartucho y el orificio perforado donde se va a proceder a su inserción.

 

Es recomendable aplicar un lubricante especial en el orificio.

Es recomendable también que dicho orificio en el bloque metálico sea pasante.

Cuando se quiera proceder a la sustitución de la resistencia de cartucho, el orificio pasante y el lubricante facilitará su extracción.

 

Las resistencias de cartucho se pueden fabricar en cualquier longitud, potencia, tensión y diámetro.

 

Pueden llegar a soportar temperaturas de hasta 700ºC, dependiendo de su construcción y el uso que se quiera realizar de las mismas, pues existen distintas calidades y materiales de fabricación según sea su utilización y temperatura de trabajo.

 

Las resistencias de cartucho se componen básicamente de 3 elementos: Hilo resistivo, aislante eléctrico y funda de acero inoxidable.

 

El hilo resistivo bobinado es alimentado con tensión y a través del “efecto joule» conseguimos elevar la temperatura. La aleación de este hilo resistivo suele ser de Niquel – Cromo.
El calor se transmite por conducción a través del aislamiento eléctrico hacia la funda de acero inoxidable. El calor fluye desde el interior del cartucho hacia su exterior.

 

El aislamiento eléctrico se utiliza para evitar que el hilo resistivo bobinado entre en contacto con la funda. Este aislamiento se consigue mediante óxido de magnesio (MgO) compactado. El óxido de magnesio es un aislante eléctrico pero un gran conductor del calor. Propiedad que facilita el flujo de calor desde el interior del cartucho hacia su cubierta o funda.

 

La funda es la parte del cartucho que está contacto con el material a calentar. Se utilizan habitualmente fundas de acero inoxidable AISI 304 ó AISI 316.
Pero para aplicaciones especiales en entornos muy ácidos o corrosivos, se pueden utilizar fundas de Incoloy 800.

 

Consulta nuestro stock de resistencias de cartucho en el pdf adjunto . En el caso de que no encuentres la referencia que buscas, podemos fabricarla con el diámetro, longitud, tensión y potencia que precises.

 

 

descargar-pdf-jmn

resistencias de cartucho en stock

Formulario de contacto







    He leido y acepto la Política de privacidad

    JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

     

    Calle Islas Baleares 46-A
    Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
    46988 Paterna – Valencia – España

     

    Tel. (+34) 961 323 363