Mantas calefactoras para IBC GRG

Calentamiento de contenedores IBC ó GRG:

Las mantas calefactoras para IBC son una excelente forma de asegurar un calentamiento óptimo y uniforme del contenido de un IBC.

Podemos controlar la viscosidad del producto, mantener la temperatura requerida o fundir cualquier producto que se haya solidificado por el frío.

Además, las mantas calefactoras para IBC se utilizan para proteger el contenido del IBC contra daños por heladas, contaminación o cristalización de los productos contenidos en el.

Las mantas calefactoras para IBC ó GRG son un sistema de calentamiento indirecto gracias al cual se consigue reducir la viscosidad de los productos que se mantienen almacenados y de este modo facilitar la extracción del interior de los mismos a otros depósitos o líneas de proceso.

Calentando las sustancias viscosas, aumentamos la fluidez. Esta operación facilita mucho el llenado y vaciado de sus IBC y, al mismo tiempo, minimiza el desperdicio de producto que puede quedarse en el fondo del IBC.

Las mantas calefactoras para IBC tienen una serie de ventajas en comparación con otros métodos para mantener calientes sus productos ya que permiten ser transportadas y conectadas en cualquier lugar donde haya una fuente de alimentación.

La manta calefactora rodea todo el perímetro del contenedor. Se suministra con una cubierta superior y el IBC ó GRG queda totalmente aislado. Sin dicha cubierta, el calor irradiado por la camisa se pierde.

Las pérdidas energéticas por esta causa pueden ser de hasta un 70% dependiendo de la temperatura exterior. La cubierta superior deja libre el orificio de llenado.

Son empleados en sectores industriales como el cosmético, químico, de alimentación o farmacéutico para mantener fluidos los productos almacenados.

La manta calefactora se fija alrededor de cualquier contenedor IBC ó GRG de perímetro 3,8m a 4,3m mediante hebillas de sujeción con las que cuenta para ayudar a su montaje o retirada.

Diseño y funciones de las mantas calefactoras para IBC

Nuestras mantas calefactoras para IBC constan de un conductor calefactor, una capa de aislamiento, una cubierta exterior, dos termostatos de seguridad integrados y un cable de alimentación con enchufe.

Los termostatos de 0C a 90ºC actúan sobre dos circuitos independientes superior e inferior que permiten desconectar el circuito superior en el momento baje el nivel del producto contenido en el mismo.

Utilizamos únicamente materiales de alta calidad y extremadamente resistentes en la producción de nuestros dispositivos de calefacción IBC para garantizar su durabilidad y seguridad.

Los contenedores IBC ó GRG de 1000 litros poseen una rejilla metálica exterior que evita que se puedan deformar por la presión que ejerce el contenido sobre las paredes.

Esta rejilla impide que la manta calefactora entre en contacto directo con las paredes del contenedor.

Por este motivo, las mantas calefactoras están diseñadas para calentar el contenedor por radiación y no por conducción. La temperatura de la manta calefactora siempre será muy superior a la temperatura del contenido.

Quizá te pueda interesar:

Bandas calefactoras para bidones

Estamos aquí para ayudarte,

Contacta con nosotros






    Scroll al inicio