La manera más fácil y sencilla de despegar un adhesivo de la chapa de un coche es a través del calor. Mediante un secador de pelo o una pistola de aire caliente se puede calentar. Una vez reblandecida, el adhesivo será más cómodo de retirar. Hay que tener cuidado en no sobrecalentarla, pues se corre el riesgo de que se cuarté y sea más difícil eliminarla.

 

Una pistola de calor es básicamente una resistencia eléctrica de alto poder calorífico por la que circula aire a alta velocidad. Podría decirse que utiliza el mismo sistema que un secador de pelo, pero la temperatura que alcanza el aire es mucho mayor al emplear resistencias eléctricas de mayor potencia.

 

Recomendaciones

 

Otra solución para eliminar una pegatina o vinilo de un cristal es aplicar a la pieza agua caliente. Esto permitirá que el material se dilate y así podrá eliminarse con mayor facilidad.

 

Si con el agua caliente no se consigue quitarlo habrá que usar un decapante químico. Se rocía sobre la superficie a tratar y tras unos segundos se podrá retirar la pegatina o vinilo con las manos o con una espátula. Si se desea eliminar un adhesivo de una ventana con cristal doble habrá que tener un cuidado especial pues el calor entre los dos cristales puede producir la rotura de la ventana.

Para la eliminación de una pegatina en una superficie de metal se puede emplear un decapador de calor o pistola de calor. Es la forma más sencilla y rápida ya que el calor hace que el pegamento se reblandezca en unos segundos.

 

Si se desea eliminar un vinilo o pegatina de una superficie de tamaño mayor es aconsejable que se emplee una herramienta más potente como un soplete o un vaporizador.

 

  • Para la eliminación de un vinilo de una forma más factible es mejor situar la pistola de calor en un ángulo de 90º. Las películas reflectantes tienden a soltarse antes cuando se estira de ellas cerca de la superficie en un ángulo de 180º.
  • Una vez eliminado el adhesivo los restos que queden en la superficie pueden eliminarse con un producto químico. Para ello siempre será necesario emplear vestimenta adecuada como guantes y máscaras. Además, es necesario que haya suficiente ventilación en su lugar de trabajo.
  • Si se desea colocar otro vinilo o pegatina en el lugar del que se ha quitado es recomendable limpiar la superficie con un producto adecuado para que no queden restos.

Formulario de contacto







    He leido y acepto la Política de privacidad

    JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

     

    Calle Islas Baleares 46-A
    Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
    46988 Paterna – Valencia – España

     

    Tel. (+34) 961 323 363